Sociedad

pcivilZacatecas. Pide a la población evitar taponamientos en desagües y así, inundaciones

Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil llamaron a la población a mantener limpias coladeras, jardines y calles para evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Del mismo modo, a partir del próximo lunes, las autoridades federales y estatales llevarán a cabo una jornada estatal de desazolve de todos los claros de agua existentes en la entidad.

En el encuentro se informó que hay un 80 por ciento de avance en el diagnóstico sobre presas, ríos y arroyos, en las que trabajarán en coordinación con las unidades municipales de protección civil y las dependencias federales y estatales.

También elaborarán un registro del personal, maquinaria y herramientas disponibles, que permitan atender cualquier situación que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias que inicia en mayo próximo.

La sesión del consejo fue encabezada por autoridades de las delegaciones de las secretarías de Gobernación (Segob), de Comunicaciones y Transportes (SCT); así como de la General de Gobierno (SGG).

Asimismo, contó con la participación de representantes de Conagua, Conafor, Semarnat, secretarías de Infraestructura (Sinfra), del Campo (Secampo), del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y Policía Estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe