Sociedad

fe074c0c 8cf4 4d6b 85fd fb15ff9ab623Zacatecas. La convocatoria de Inmujeres cierra el 22 de julio, a las 18 horas; para los primeros lugares, $50 mil 

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) invitó a la niñez, adolescencia y juventud zacatecana a participar en el concurso Red de difusoras y difusores de la prevención del embarazo en adolescentes: es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro.

La titular de la Semujer, Perla Martínez, informó que el concurso cerrará el próximo 22 de julio, a las 18 horas, por lo que llamó a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a inscribir sus equipos, que deberán estar integrados por entre tres a cinco personas.

La funcionaria estatal señaló que el concurso es promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y está dividido en dos categorías: A, para personas de 10 a 14 años; y B, de 15 a 19, que vivan en cualquier parte de México.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un estímulo de 50 mil pesos cada uno; en tanto que las segundas posiciones obtendrán 30 mil; los terceros, 15 mil; y se otorgarán 19 premios de cuarto lugar, por 10 mil pesos.

El objetivo es que los menores diseñen, desde su perspectiva creativa e innovadora, propuestas de difusión integrales para la prevención del embarazo en adolescentes e infecciones de transmisión sexual, incluidos los virus del Sida y Papiloma Humano.

“La propuesta debe desarrollarse desde una perspectiva de la no violencia y sin discriminación hacia las mujeres o cualquier otro grupo”, explicó la secretaria Perla Martínez.

Las líneas temáticas deben versar sobre la prevención del embarazo en adolescentes y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); y promoción de los derechos sexuales y reproductivos desde la igualdad y respeto a la diversidad cultural y sexual.

Otros tópicos son: promoción del uso correcto de los métodos anticonceptivos; sensibilización a madres, padres, docentes, tutores y personal de salud; y fortalecimiento de la comunicación en las familias sobre temas de sexualidad.

Algunas herramientas de difusión que deben utilizarse en la propuesta son: páginas de Facebook (fan page), video, infografía, cápsulas de audio para radio, cómic o historieta, dibujo y fotocartel. La convocatoria completa está en: www.gob.mx/inmujeres.

Pueden obtener mayor información en los teléfonos 01 800 0911 466 ó (55) 5322 42 00, extensión 3405 y 3104, de lunes a jueves, de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 14 horas; o escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe