Sociedad

manNo hubo incidentes; actuaron policías de varias corporaciones; antimotines resguardaron el Palacio de Gobierno

La marcha paró frente al Palacio Legislativo con un mitin

 

Miles de personas de diversos sectores de la población, agrupados a diversas organizaciones sociales y expontaneos, se manifestaron hoy  contra el gasolinazo y el alza en impuestos, en concentraciones, marchas y mitin desde la explandada de la máquina 30-30 del ferrocarril, con recorrido por el Centro Histórico, y plantones en el Palacio de Gobierno y en el Palacio Legislativo.

Policías de la Estatal, Federal y Metropolitana resguardaron a los manifestantes, informaron fuentes oficiales. Los agentes antimotines protegieron los accesos del Palacio de Gobierno, donde manifestantes se hincaron ante los oficiales y expusieron las causas de su inconformidad.

La convicción por una manifestación pacífica se observó y comunicó desde el comienzo de las protestas por parte de las organizaciones convocantes y personas en lo individual, desde las 9 horas del día.

Si bien se apreció la exaltación, a través de consignas enardecidas, particularmente dirigidas al presidente de la República Enrique Peña Nieto, en contra del alto incremento al precio de los combustibles que entró en vigor hace siete días, así como por la espiral alcista que ya se resiente, no hubo disturbios ni incidentes hasta el momento.

Entre los reclamos ciudadanos, asimismo, se cuestionó al ex gobernador Miguel Alonso, por su presunto enriquecimiento ilícito, además de censurar que la riqueza de un estado minero como Zacatecas no se refleje en su realidad, “Zacatecas minero, y el pueblo sin dinero”, gritaron por las calles.

Cabe mencionar que no hubo cierre de comercios ni establecimientos por el trayecto que tomó la manifestación y que los únicos que sí fueron los palacios gubernamentales.

e-max.it: your social media marketing partner