Sociedad

retiroAyuntamiento de Zacatecas y vecinos participan en la recuperación de espacios públicos

 

Dos primarias, dos comunidades y siete colonias han sido intervenidos por cuadrillas ciudadanas de limpieza, integradas por vecinos que desean ver mejor cuidado y más limpio su entorno habitacional.

Personal de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Prevención del Delito colabora con la recolección de residuos sólidos, poda de árboles, pinta de grafittis y atención de parques y jardines

Mediante el Programa Por una Ciudad Limpia y Educada se han recolectado al menos 35 toneladas de basura

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos que están en deterioro, ya sea por falta de limpieza y/o abandono, el Ayuntamiento de Zacatecas se ha dado a la tarea de implementar el Programa Por una Ciudad Limpia y Ordenada, mediante el que se ha logrado la recolección de 35 toneladas de residuos sólidos.

Este programa, impulsado por la regidora Olivia Campos Góngora, ha incorporado la participación directa y decidida de amas de casa, jóvenes, adultos mayores y hasta niñas y niños, quienes han externado su intención de colaborar en tener un entorno más saludable, más limpio y mejor cuidado.

La edil, presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, detalló que ya se tiene una programación de actividades en distintas colonias y comunidades, al menos hasta julio, con la colaboración de los integrantes de los Comités de Participación Social y vecinos de estos lugares, “tal y como lo ha resaltado la presidenta municipal Judit Guerrero López, el apoyo de la ciudadanía es fundamental para llevar a cabo los programas de beneficio colectivo”.

Hasta el momento se han intervenido dos primarias, dos comunidades y 15 colonias con la participación de alrededor de 370 personas realizando actividades en beneficio de 11 mil 120 familias y, en general, en el fortalecimiento del entorno de 20 mil personas.

Las tareas que se llevan a cabo son en materia de limpieza general, barrido manual, recolección de residuos sólidos, sustitución de focos de las lámparas de alumbrado público, cubrimiento de grafittis, máquina retroexcavadora en lugares donde se ha recolectado gran cantidad de basura, y atención de parques y jardines.

Las secretarías de Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente han sido el respaldo para toda la gente que ha participado en este programa, ya que por iniciativa ciudadana se continuará en otros polígonos.

El personal de la Secretaría de Gobierno municipal, a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y de Participación Ciudadana, han intervenido de igual manera con las actividades programadas, así como con la difusión de algunos cursos y talleres en dicho centro, ubicado en la colonia Minera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe