Sociedad

cp
La presidenta del SEDIF y el titular de la Sezami entregaron de manera simbólica visas de turistas a adultos mayores

 

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello, y el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, encabezaron la entrega simbólica de 160 visas de turistas a padres de migrantes de la entidad, quienes tienen décadas de estar separados.

Tal es el caso del matrimonio conformado por María García y Juan Antonio Flores, que recibió su visa a través del programa Corazón de Plata-Uniendo Familias, para reencontrarse, con sus seis hijos y 13 nietos que radican en Estados Unidos, luego de 20 años de no verse.

Cristina Rodríguez de Tello destacó la coordinación con la Sezami para atender a los grupos vulnerables, como son las personas de la tercera edad como ustedes que merecen y anhelan convivir e integrar nuevamente a su familia.

De igual manera, ofreció apoyar con personal médico para que los acompañe en los viajes de Zacatecas a Estados Unidos y les brinde atención en caso de que la requieran.

Reconoció el programa Corazón de Plata como uno de los más valiosos del gobierno, por lo que significa la reunificación familiar de corazones. "El gobierno de Alejandro Tello trabajará para que más personas como ustedes tengan la oportunidad de reunirse", destacó.

El secretario José Juan Estrada, agradeció a Cristina Rodríguez de Tello por abanderar a la comunidad migrante en este programa Corazón de Plata, así como las Ferias Binacionales DIFerentes, el Voluntariado de Mujeres, el programa Mariposa, en lo que ha creído y respaldado.

Informó que las 160 visas de turistas que se entregan los hijos de los padres beneficiados pertenecen a cinco federaciones de clubes, dos de Fort Worth, Texas; Denver, Colorado; Atlanta, Georgia y la Costa Oeste, California, que en los próximos días se volverán a ver con sus hijos e hijas.

Destacó que este 2017 ha sido un año muy exitoso con un 86 por ciento en la aprobación de visas de turistas con 10 años de vigencia; pero además un programa que se ha replicado en varios estados del país.

Los beneficiarios son personas mayores de 60 años de edad originarios de Chalchihuites, Fresnillo, Jalpa Jiménez del Teúl, Juan Almada, Loreto, Nieves, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso y Sain Alto.

Se contó con la presencia de los delegados de la SRE, Javier Mendoza y del INE, José de Jesús Vega; así como del diputado migrante, Felipe Cabral y Cecilio Arriaga, vicepresidente de la Federación en Denver, Colorado y Carlos Sifuentes, presidente de la Federación de la Costa Oeste.

e-max.it: your social media marketing partner