Sociedad

CARTASZacatecas. La intención es estrechar lazos entre los menores y sus padres, que radican en EU.

Un total de 10 niñas y niños fueron reconocidos por el gobernador Alejandro Tello Cristerna como ganadores del concurso estatal Carta con Amor a mis Padres, certamen hecho para estrechar lazos entre los infantes y sus padres, que radican en Estados Unidos.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo convivió con los ganadores, así como con sus tutores, a quienes encomendó inculcarles los mejores valores, ya que la construcción de una mejor sociedad comienza desde la familia y en las escuelas, afirmó.

Los ganadores son José Antonio Jara Cárdenas, Magaly González, Cristian Villegas Marrufo, Leslie Barrios Hernández, Luis Canales Flores, Rosy Zúñiga Zamora, Alex Cabrera Tenorio, María Gámez Zapata, Fabiola Trujillo Mauricio y Rosa Manríquez Hernández.

Todos recibieron un reconocimiento, mochila con útiles escolares, una bicicleta, una tablet y un recorrido turístico por el Museo Interactivo de Ciencias Zig-Zag, por el zoológico del Parque La Encantada y a través del teleférico.

En total se recibieron 110 cartas, provenientes de los municipios de Villa González Ortega, Río Grande, Atolinga, Sain Alto, Ojocaliente, Trancoso, Valparaíso, Loreto, Trinidad García de la Cadena, Pinos, Francisco R. Murguía, Juchipila, Pánuco y Florencia de Benito Juárez.

Debido al buen resultado de la convocatoria, el mandatario concluyó que es necesario continuar con este tipo de iniciativas, ya que fomentan los valores y la cohesión social entre las familias separadas por la migración y, además, promueven la construcción de un mejor Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe