Sociedad

estiramientos entre las técnicasestrés thisZacatecas. El personal es capacitado sobre causas como las relaciones laborales, exceso de trabajo y trato con usuarios

Técnicas de relajación, caminatas, ejercicio, mejorar los hábitos de sueño, entre otros son algunas de las acciones que se pueden utilizar para disminuir el estrés laboral.

Una de las enfermedades que se consideran más frecuentes en la actualidad, es el estrés, por lo que el personal del Centro de Justicia para Mujeres  recibió el  taller “Estrés Laboral” impartido por el ponente Aldo Gándara del Centro de Integración Juvenil.

Dentro de las actividades que realizó el personal fueron técnicas de relajación para bajar tensión en el ámbito laboral, las cuales van desde  de respiración, estiramientos y caminatas.

Los asistentes conocieron las causales que generan el estrés en el ámbito laboral, las cuales pueden ser las relaciones con jefes, compañeros; exceso de trabajo o mismos usuarios.

El ponente señaló que dentro de las manifestaciones que presentan las personas que tienen estrés son: dolores de cabeza constante, mal genio, dolores de espalda, cansancio, sueño, entre otros.

“Cuando una persona tiene estrés crónico o  angustia es cuando se profundiza mucho y se  llega  afectar al organismo, presentándose enfermedades como: colitis, falta de sueño, úlceras gástricas, hipertensión, y  otros padecimientos”, agregó.

Para finalizar, argumentó que el estrés laboral se puede prevenir haciendo ejercicio, ya que ayuda a liberar tensión; otra técnica es la organización del tiempo de una manera más asertiva, hábitos de sueño adecuados, ser positivo con una “mentalidad de sí lograrlo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe