Sociedad

foto policías mInteresantes ponentes como Jeffrey Brown, de Boston, EU;  De Chile, el sociólogo por la Universidad Alberto Hurtado Felipe Salazar; de Colombia Gabriel Vélez

Con los objetivos de difundir los resultados de investigaciones en prevención de la violencia y construcción de la paz, así como presentar propuestas que contribuyan a la mejora de la seguridad ciudadana y propiciar relaciones de colaboración entre las distintas instituciones, se efectuará el próximo mes de octubre el Primer Congreso Internacional Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz.

Este evento organizado por la Unidad Académica de Psicología (UAP), estará conformado por conferencias magistrales, talleres y actividades en las que se presentarán por parte de especialistas de Canadá, Chile, Italia, Colombia, Estados Unidos y México,  reportes parciales y resultados de investigación u aportaciones teóricas en materia de prevención de violencia.

Durante tres días, del 2 al 4 de octubre del presente año, en el Teatro Fernando Calderón y la Ciudadela del Arte se desarrollarán ocho mesas de trabajo con temas como: urbanismo, género, policía, consumo de sustancias, niñez, medios de comunicación, terapia cognitiva conductual y cultura de paz; además habrá una feria del libro, eventos culturales y sociales.

Entre las personalidades a asistir están, el docente de la Universidad de Harvard -mejor conocido como el reverendo que participó en el “Milagro de Boston” al reducir en un 79 por ciento los delitos violentos sobre todo en suicidios en jóvenes-, Jeffrey Brown. De Chile, el sociólogo por la Universidad Alberto Hurtado, Felipe Salazar, mientras que desde Colombia, el docente de la Facultad de Psicología, Educación y Ciencias Sociales, Gabriel Vélez Hoyos.

También se contará con la presencia de la magister en arquitectura, la canadiense Macarena Rau Vargas, quien actualmente trabaja redes de prevención en violencia del delito por medio de la arquitectura, liderando proyectos e iniciativas públicas y privadas de seguridad urbana en Chile y en varios países de Latinoamérica y el Caribe, entre otros ponentes.

Los interesados en asistir o participar comunicarse al teléfono 4929240130, o mandar mensaje al WhatsApp 4941125527, también pueden ingresar al Instagram psicologiauaz y a la página de Facebook Congreso de Prevención de la Violencia y Cultura de Paz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe