Sociedad

c736d103 4fae 4d1f 9628 3eb3a36c96dfZacatecas. Es necesario regular el tiempo de uso, advierte especialista del Seguro Social

Actualmente, el uso de aparatos electrónicos para realizar trabajo, comunicación o pasatiempo, es algo cotidiano en la vida de las personas, pero cualquiera que sea el motivo, es necesario tener cuidado al utilizarlos, pues de lo contrario puede acarrear problemas oftalmológicos.

La oftalmóloga adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Mónica Guadalupe Romo, explicó que con el uso frecuente de aparatos electrónicos “se agudizan los padecimientos, y ante ello es fundamental disminuir el tiempo de uso”.

Estar mucho tiempo frente al teléfono celular, tableta electrónica, computadora o videojuegos, puede ocasionarnos síndrome de ojo seco, porque al estar frente al aparato no se parpadea por un tiempo considerable, lo que genera irritación en los ojos.

“El paciente se frota los ojos con más frecuencia, y esto nos da como resultado, astigmatismo, por consiguiente, si el paciente no usaba lentes, se le tiene que dar una graduación adicional por el uso de estos aparatos”, explicó la oftalmóloga.

La conjuntivitis alérgica, dolor de cabeza, disminución de la visibilidad y hasta generar la necesidad de usar lentes con alguna graduación que le permita ver mejor, son afectaciones a la visión de las personas, provocada por usar estas tecnologías por periodos prolongados.

La especialista externó: “incluso se han dado casos en donde se ha tenido que parchar el ojo porque ya hay una queratitis, la córnea se seca tanto que genera un puntilleo, por lo que hay que cubrir para que el ojo se pueda hidratar”.

Recomendó la disminución de exposición frente a estos aparatos y aplicar  lagrimas artificiales, para ayudar a mejorar la hidratación; para quienes usan lentes, es conveniente agregar una mica anti reflejante que disminuya el daño que ocasiona la luz del monitor; y, es muy importante la visita al oftalmólogo una vez al año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe