Sociedad
powered by social2s

muertesSSZ: Suman 166 personas fallecidas y nuevos decesos corresponden a Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Nochistlán, Trancoso, Vetagrande y Ojocaliente

Zacatecas registró 11 nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 166 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Guadalupe, Juan Aldama, Nochistlán, Trancoso, Vetagrande y Ojocaliente.

Cuatro de los pacientes fallecidos eran residentes de Fresnillo; se trata de tres masculinos, con edades de 57, 78 y 69 años, y un femenino de 43 años, quien padecía de diabetes mellitus e inmunosupresión.

Enrique Estrada registró el fallecimiento de una mujer de 60 años; era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad. Asimismo, en Guadalupe una adulta mayor de 71 años perdió la vida a las 15:40 horas del 14 de julio; portaba diabetes, hipertensión y problemas pulmonares.

También, Trancoso, Vetagrande y Ojocaliente confirmaron nuevos fallecimientos, siendo las víctimas tres masculinos de 72, 47 y 92 años,  con comorbilidades de diabetes e hipertensión, aunque la víctima de este segundo municipio no contaba con problemas crónicos de salud.

Juan Aldama registró el fallecimiento de un masculino de 45 años, quien padecía de obesidad; mientras que Nochistlán confirmó el deceso de un masculino de 62 años, portador de hipertensión. La víctima había sido atendida en el Hospital Hidalgo, de Aguascalientes.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

55 CONTAGIOS EN ÚLTIMAS 24 HORAS

Tras registrar hoy 55 nuevos contagios, Zacatecas llegó a 1543 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en total, de acuerdo con la información proporcionada por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

A continuación, se muestra la lista de los 55 nuevos casos positivos a detalle:

lista 1 1505parte 2 del 15parte 3 del 151539 parte 4nuevamemem

10 PACIENTES SUPERAN AL CORONAVIRUS: VAN 520

Se trata de cuatro mujeres y seis hombres, de entre 21 y 60 años, residentes de Jalpa, Guadalupe, Morelos, Fresnillo y Zacatecas

Se rgistró, este miércoles 15 de julio, a 10 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), por lo que la entidad llegó a 520 personas en esta condición.

Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que la paciente recuperada número 511 es una mujer de 37 años, residente de la capital de Zacatecas, quien fue atendida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dio positivo el 21 de junio.

UNO UNOdososodosEl paciente recuperado número 512 es un hombre de 31 años, originario de Jalpa, atendido por la SSZ, y dio positivo el 21 de junio; el paciente 513 es un hombre de 28 años, de Guadalupe, quien fue asistido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio positivo el 24 de junio.

Breña Cantú detalló que el paciente recuperado 514 es un hombre de 31 años, de Fresnillo; la paciente 515 es una mujer de 31 años, de Morelos; ambos fueron atendidos por el IMSS y dieron positivo el 24 de junio. En tanto, la paciente 516 es una mujer de 60 años, y la 517 es una mujer de 21 años, ambas de Fresnillo, atendidas por el ISSSTE, y dieron positivo el 24 de junio.

El paciente recuperado 518 es un hombre de 43 años; el 519 es un hombre de 23 años; ambos son de Jalpa y fueron atendidos por la Secretaría de Salud estatal; el paciente 520 es un hombre de 47 años, de Guadalupe, asistido por el ISSSTE; estos tres pacientes dieron positivo el 24 de junio y, al igual que los otros siete anteriores, permanecieron en aislamiento domiciliario hasta su restablecimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021