Sociedad

generaldelaaZacatecas, Zac. Es el número más alto de infectados en 24 horas; 4 hombres y una mujer perdieron la vida, residentes de Pánfilo Natera, Nochistlán, Pinos, Fresnillo y Zacatecas

La Secretaría de Salud del Estado informó esta tarde que durante las últimas 24 horas se procesaron 167 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 109 positivos y 58 negativos; también se informa que 5 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 11 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

CON 109 NUEVOS CONTAGIOS ACUMULA 2153 CASOS

Zacatecas registró hoy 109 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con los cuales acumuló un total de 2153 casos positivos, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

CINCO NUEVOS FALLECIMIENTOS

Hasta hoy, la entidad suma 211 decesos provocados por la actual pandemia

Las víctimas eran habitantes de Pánfilo Natera, Nochistlán, Pinos, Fresnillo y Zacatecas

Zacatecas registró cinco fallecimientos más provocados por el virus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad Covid-19, confirmó el Secretario Breña Cantú.

Hasta la fecha, agregó, la actual pandemia ha dejado un total de 211 decesos en la entidad, siendo las últimas víctimas habitantes de los municipios de Pánfilo Natera, Nochistlán, Pinos, Fresnillo y Zacatecas.

En Pánfilo Natera y Pinos, dos masculinos de 59 y 70 años, respectivamente, perdieron la vida a causa de esta enfermedad; ambos habían sido atendidos por la Secretaría de Salud del estado y padecían de hipertensión.

Un masculino de 80 años -residente de Zacatecas- y una mujer de 41 años –de Fresnillo- también fallecieron durante las últimas 24 horas de esta jornada; el primer paciente era portador de diabetes, al igual que la mujer, quien además padecía de hipertensión e insuficiencia renal.

Finalmente, un adulto mayor de 79 años, residente de Nochistlán, murió a las 10:00 horas de este 23 de julio a causa de este nuevo coronavirus; portaba comorbilidades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos fallecimientos y envió sus condolencias a las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.

Detallamiento de los nuevos casos:

UNO AL 2067DOS al 2091tres pocoscuarto al 2020quinta 2144ultima parte

La numeralia queda de la siguiente forma:

-           3670 Pruebas negativas

-           11 Casos sospechosos

-           2153 Casos positivos

-           211 Fallecidos

-           805 Recuperados

-           1137 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe