Sociedad

mapapzzasLa entidad zacatecana, acumula 2 mil 914 positivos; 291 fallecimientos y mil 095 recuperados, informó la SSZ; las nuevas víctimas, de Loreto, Villa García, Teúl, Guadalupe, Morelos, Zacatecas y Noria de Ángeles

La Secretaría de Salud del Estado informó esta tarde que durante las últimas 24 horas se procesaron 187 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 64 positivos y 123 negativos; también se informó que 9 pacientes positivos de COVID-19, lamentablemente, fallecieron. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 10 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

SUMA ZACATECAS NUEVE MUERTES MÁS POR COVID-19

Zacatecas registró el fallecimiento de nueve pacientes más a causa de la enfermedad Covid-19, de modo que la cifra total de decesos a lo largo de la actual pandemia asciende a 291, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Se trata de cinco masculinos y cuatro femeninos, dijo, quienes residían en los municipios de Loreto, Villa García, Teúl de González Ortega, Guadalupe, Morelos, Zacatecas y Noria de Ángeles.

En ese sentido, dos adultos de 69 y 59 años, residentes de Zacatecas, perdieron la vida el 3 de agosto; el primero de ellos no presentaba comorbilidades, mientras que el segundo, padecía de diabetes mellitus.

Un masculino de 39 años y uno más de 53 años, ambos habitantes de Guadalupe, fallecieron el 2 de agosto y 31 de julio, respectivamente; de igual forma, perdió la vida una mujer de 50 años, originaria de Morelos, quien además era portadora de hipertensión arterial.

La noche del 31 de julio también perecieron dos mujeres más. La primera de ellas padecía de hipertensión y diabetes, tenía 54 años de edad y habitaba en Villa García; la segunda, vivía en Noria de Ángeles, tenía 61 años y sufría de insuficiencia renal crónica.

Un residente de Loreto de 66 años, quien padecía de obesidad, perdió la vida el 2 de agosto, a las 17:30 horas, mientras que ese mismo día falleció una mujer de 62 años, originaria del Teúl de González Ortega; la paciente además era portadora de diabetes mellitus.

REGISTRA ZACATECAS 64 NUEVOS CONTAGIOS Y ACUMULA 2 MIL 914 CASOS

listadodecontagioslistititaAl registrar hoy 64 nuevos contagios, Zacatecas acumuló un total de 2 mil 914 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

A continuación, se muestra la lista de los 64 nuevos casos positivos a detalle:

SE RECUPERAN CLÍNICAMENTE DE CORONAVIRUS OTROS 33 PACIENTES; SUMAN 1 MIL 095

Se trata de 16 mujeres y 17 hombres, de entre 18 y 89 años, residentes de Fresnillo, Apozol, Juchipila, Jalpa, Mezquital del Oro, Nochistlán, Loreto, Noria de Ángeles, Pinos, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Tabasco y Chalchihuites

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes 3 de agosto, a 33 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 1 mil 095 en el territorio estatal.

Breña Cantú informó que se trata de 16 mujeres y 17 hombres, de entre 18 y 80 años de edad, residentes de Nochistlán (6), Jalpa (6), Guadalupe (3), Fresnillo (3), Zacatecas (2), Apozol (2), Tabasco (2), Loreto (2), Noria de Ángeles (2), Juchipila (1), Mezquital del Oro (1), Pinos (1), Calera (1) y Chalchihuites (1).

pormunicipiosmunici2De estos pacientes, seis recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 25 de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Breña Cantú precisó que estas personas dieron positivo entre el 24 de junio y el 26 de julio, y cinco permanecieron hospitalizadas entre siete y 12 días en la Unidad UNEME-COVID de Zacatecas.

El funcionario estatal reiteró el llamado a permanecer en casa y, si se tiene que salir, que sea a lo esencial, que se sigan las medidas de prevención, como respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano ni de beso, así como tampoco realizar fiestas ni visitas familiares.

La numeralia queda de la siguiente forma:

4341 Pruebas negativas

10 Casos sospechosos

2914 Casos positivos

291 Fallecidos

1095 Recuperados

1528 Casos activos

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe