Sociedad

iralasfZacatecas. El Programa de Capacitación, de abril a junio, ha preparado a 647 personas

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) continúa con capacitaciones para sensibilizar y promover la cultura de igualdad y respeto de los derechos humanos de las mujeres; además, realiza círculos de lectura virtuales que promueven la reflexión entre el funcionariado público y la población en general.

Debido a la pandemia actual, el Programa de Capacitación del Gobierno del Estado de abril a junio fue adecuado, realizaron 34 preparaciones en línea y presenciales, respetando medidas sanitarias, en temas como prevención y atención de la violencia de género y derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.

Lo anterior, permite que funcionarios públicos estén permanentemente documentados para contribuir a la construcción de un entorno de igualdad entre hombres y mujeres, mediante el ejercicio profesional de sus funciones.

Personal de las secretarías de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Obras Públicas y Seguridad Pública; así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, quienes suman en total de 647 personas, 287 mujeres y 360 hombres, fueron capacitados durante 26 horas en modalidad presencial y 144 horas en modalidad virtual.

También han ofrecido espacios de reflexión virtual con los círculos de lectura a los que han asistido 272 mujeres y 35 hombres. Ahí difunden material de lectura con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres del Centro de Documentación “Beatriz González Ortega” de la Semujer.

Mediante la lectura buscan promover el diálogo constructivo y propositivo respecto de empoderamiento de las mujeres, violencia contra las mujeres, datos y estadísticas sobre diversos temas, como la no discriminación de mujeres y niñas.

Los Círculos de Lectura continuarán durante el presente mes, los viernes a las 12 del día a través de plataforma virtual, cuyo enlace se puede consultar en redes sociales de la Secretaría de las Mujeres como Facebook, Twitter e Instagram.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe