Zacatecas. 49 son egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas y 22 de la Autónoma de Durango
Con el objetivo de que los médicos pasantes en servicio social cuenten con las herramientas y conocimientos que les permitan desempeñar sus actividades y dar cumplimiento a las prioridades y estrategias, así como las reglas de operación del programa IMSS-Bienestar en Zacatecas, se llevó a cabo un Curso de Inducción.
Del 24 al 28 de agosto, participaron 71 nuevos profesionistas, quienes se incorporarán a las unidades médicas de Primer Nivel de Atención, para fortalecer la atención y los servicios que recibe la población beneficiaria del Programa.
En el curso que se imparte a lo largo de una semana, los médicos pasantes conocerán las Prioridades y Estrategias 2020 en Atención Integral a la Salud y de Acción Comunitaria, entre los que destacan: la estrategia para coadyuvar en la disminución de muerte materna y perinatal, prevención de diabetes mellitus, atención integral al adolescente en el medio rural, salud ginecológica y prevención de la hipertensión arterial.
Así como aspectos de atención a padecimientos prevenibles por vacunación, atención a la infancia y el seguimiento a enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica.
Distribuidos en cuatro grupos, en espacios amplios para garantizar las medidas de higiene y sana distancia que se deben observar por la emergencia sanitaria, se invitó a los médicos a poner en práctica lo aprendido durante su formación académica, y empezar a servir a la sociedad a través de la atención médica, humana y oportuna a quienes más lo necesitan.
El supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar en Zacatecas, Jacobo Benjamín García Lozano, informó que de los 71 médicos pasantes que se incorporan, 49 son egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas y 22 de la Autónoma de Durango.
Durante el periodo de capacitación, los médicos pasantes contarán con la asesoría de los promotores de acción comunitaria, administradores y médicos supervisores para facilitar su desempeño laboral y profesional, enfatizó García Lozano.