Sociedad

distnZacatecas. Con la colaboración de la Fundación Carlos Slim, realizan videoconferencia sobre este tema

El Gobierno del Estado y la Fundación Carlos Slim realizaron la videoconferencia llamada Transformación de Conflictos Sociales a través de la Mediación Comunitaria, en la que participaron unos mil 600 servidores públicos, como parte de las acciones que se realizan para prevenir la violencia en Zacatecas.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría General de Gobierno, explicó que esta alianza con la Fundación Carlos Slim es parte de la estrategia que en dicha materia implementó, desde hace cuatro años, el Gobierno de Alejandro Tello para atender la problemática de seguridad.

El acuerdo con dicha Fundación, ha permitido que más de 100 servidores públicos recibieran capacitación en prevención de la violencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, lo que ha permitido que Zacatecas sea uno de los 6 estados que han consolidado este tipo de acciones en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el secretario de Administración, Víctor Rentería López, reconoció el esfuerzo de la fundación para llevar este tipo de conferencias en línea a todas las dependencias y reiteró la disposición del gobierno estatal para promover las acciones que se realizan para cambiar el escenario de violencia por el que atraviesa el país.

La directora ejecutiva del Programa de Prevención de las Violencias de la Fundación Carlos Slim, Christiane Hajj, reiteró el compromiso de seguir colaborando con el gobierno en la capacitación y fortalecimiento de la prevención del delito y transformación positiva de conflictos, durante los próximos meses. La conferencia estuvo a cargo de la especialista internacional, Luz Paula Parra Rosales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe