Sociedad

semaforizacionesEl secretario de Salud, Gilberto Breña informó que este martes hay 135 pacientes más recuperados y que actualmente hay mil 249 activos; en las listas son 13 menores de 30 años de edad

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las últimas 24 horas se procesaron 118 pruebas de COVID-19 en el Estado, obteniendo los siguientes resultados: 52 positivos y 66 negativos; también se informa que 135 pacientes fueron declarados como recuperados y, lamentablemente, fallecieron 5 personas con enfermedad antes citada. Al momento de este corte informativo, se cuenta con 8 muestras sospechosas bajo análisis de laboratorio.

HAN FALLECIDO YA 736 PERSONAS EN ZACATECAS

El reporte de este día indica que tres hombres y dos mujeres fallecieron en la entidad debido a la enfermedad ocasionada por la nueva cepa de Coronavirus

El secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, informó que hoy se reportaron cinco nuevos decesos, de los cuales tres eran hombres y dos mujeres.

El primer deceso corresponde a un hombre de 64 años, de Villa Hidalgo; el segundo, una mujer de 78, originaria de Noria de Ángeles, fallecida el 7 de septiembre, pero hasta hoy se confirmó que la muerte fue a causa de COVID-19.

Un hombre de 57 años, de Valparaíso, falleció la tarde del 21 de septiembre, al igual que una mujer de 77 años quien radicaba en Mazapil y el último deceso corresponde a un hombre de 59 años, de Calera.

Cabe destacar que a excepción de uno de los pacientes, los demás presentaron comorbilidad con otros padecimientos como: hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad y asma.

El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, envió sus condolencias a los deudos y exhortó todos los zacatecanos a no bajar la guardia en las medidas de prevención para mitigar los contagios de COVID-19 en la entidad.

REGISTRA ZACATECAS 52 NUEVOS CASOS

Al registrar 52 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 6 mil 872 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

casos nuevos martes 22

RECIBEN ALTA MÉDICA 135 ZACATECANOS

El Sector Salud estatal otorgó el alta a 63 hombres y 72 mujeres, de entre 1 y 78 años de edad; suman ya 4 mil 887 recuperados en total

Este martes, la Secretaría de Salud de Zacatecas registró 135 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya, en total, 4 mil 887 en la entidad.

Breña Cantú informó que se trata de 63 hombres y 72 mujeres, de entre 1 y 78 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre.

De ellos, 32 residen en Guadalupe, 26 en Sombrerete, 26 en Zacatecas, 19 en Fresnillo, seis en Concepción del Oro, cinco en Río Grande, tres en Loreto, dos en Pinos y dos en Villa de Cos.

Asimismo: dos en Trancoso, dos en Tepechitlán, dos en Morelos, así como uno en Calera, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Jerez, Tepetongo, General Pánfilo Natera, Sain Alto y Miguel Auza, respectivamente.

Al rango de 0 a 20 años corresponden ocho pacientes, entre ellos, los más pequeños, una bebé de 1 y un niño de 4 años, ambos de Guadalupe, así como un joven de 16, de Concepción del Oro.

De 21 a 40 años son 69 personas recuperadas; 49 de 41 a 60 años y nueve mayores de esta edad, entre ellos, un varón de 77 años, de Río Grande, y otros dos hombres de 78, de Loreto y Zacatecas, respectivamente.

Breña Cantú precisó que 53 pacientes recibieron atención médica de la SSZ; 61 del IMSS, ocho del IMSS-Bienestar, y 13 de clínicas particulares; mientras que 126 permanecieron  en aislamiento domiciliario y nueve estuvieron hospitalizados entre tres y 15 días.

La numeralia queda de la siguiente forma:

7807 Pruebas negativas

8 Casos sospechosos

6872 Casos positivos

1249 Casos activos

736 Fallecidos

4887 Recuperados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe