Sociedad

valageneralhoyEn el reporte de este miércoles, el secretario de Salud confirmó 83 nuevos contagios para un total de 7 mil 444; asimismo, la recuperación de 125 pacientes de entre 3 y 93 años de edad

Al registrar 83 nuevos contagios el día de hoy, Zacatecas acumuló un total de 7 mil 444 casos positivos de COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

REBASA ZACATECAS LAS 800 MUERTES

Este día, el Sector Salud estatal registró el deceso de otros nueve pacientes

Zacatecas alcanzó un total de 801 defunciones por la pandemia, luego de confirmar otros nueve decesos este día, indicó el secretario Breña Cantú.

Los primeros dos casos ocurrieron con anterioridad y se confirmó hasta ahora que fueron positivos; corresponden a dos hombres, ambos de 63 años y habitantes de Loreto.

Uno de ellos padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y diabetes y falleció el 23 de septiembre, mientras que el segundo no presentaba ningún tipo de comorbilidad y murió el 16 de septiembre.

El tercer deceso fue una mujer de 65 años, habitante de Río Grande, quien tampoco tenía comorbilidad. También falleció otra mujer de 31 años, originaria de Luis Moya, quien padecía insuficiencia renal, así como un hombre de 69 años, de Fresnillo, que tenía una enfermedad cardíaca.

El sexto caso fue un hombre de 73 años, de Gral. Enrique Estrada, seguido de una mujer de 63 años, originaria de Zacatecas. También perdió la vida un hombre de 56 años de Guadalupe y, por último, se registró la muerte de un hombre de 70 años, quien vivía en Frenillo y padecía diabetes.

primera al 7393segunda franjaterceradecuatrocuarta parte

VENCEN AL CORONAVIRUS OTROS 125 PACIENTES

Se trata de 59 hombres y 66 mujeres, de entre 3 y 93 años

La SSZ registró este miércoles a 125 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus con los que suman 5 mil 438 en la toda entidad.

Breña Cantú informó que se trata de 59 hombres y 66 mujeres, de entre 3 y 93 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 21 de agosto y el 18 de septiembre.

De los 125 pacientes, 36 radican en Zacatecas, 32 en Guadalupe, 22 en Fresnillo, siete en Nochistlán, cuatro en Sombrerete, dos en Tlaltenango, dos en Villanueva, dos en Jerez, dos en Jalpa, dos en Valparaíso y dos en Tabasco.

Asimismo, una persona radica en cada municipio siguiente: Gral. Pánfilo Natera, Sain Alto, Mazapil, Cuauhtémoc, Calera, Villa de Cos, Concepción del Oro, Ojocaliente, Trancoso, Teúl de González Ortega, Momax y Apulco.

Los pacientes más jóvenes de esta jornada son una niña de 3 años, residente de Valparaíso; dos mujeres de 17 y 20 años, de Guadalupe y Zacatecas; y dos hombres de 18 y 20, habitantes de Pánfilo Natera y la capital, respectivamente.

Al rango de 21 a 40 años corresponden 68 personas, 32 de 41 a 60 años y 20 mayores de esta edad, entre ellas, las más longevas, una mujer de 80 años y un hombre de 83, ambos de Fresnillo; y una mujer de 93 años, de Jalpa.

Breña Cantú precisó que 53 pacientes recibieron atención en la SSZ, 56 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el IMSS-Bienestar, 11 en el ISSSTE y cuatro en clínicas particulares. De ellos, 110 permanecieron en aislamiento domiciliario y los otros 15 estuvieron hospitalizados entre dos y 34 días.

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO