Sociedad

simelaechaEl curso está dirigido a autoridades municipales en favor de personas discapacitadas

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar continuidad al Diagnóstico de Accesibilidad y Diseño Universal realizado en el estado de Zacatecas, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad lleva a cabo un taller virtual en esta materia.

La titular de este organismo, María de Lourdes Rodarte Díaz, recordó que uno de los principales objetivos de este instituto es promover entre las entidades públicas estatales y municipales el derecho que las personas con discapacidad tienen de acceder y gozar de los espacios públicos en igualdad de condiciones.

“El libre tránsito por nuestras calles en municipios y comunidades y el tener acceso a espacios públicos como jardines y oficinas está consagrado en nuestra Constitución como un derecho fundamental para las y los seres humanos, vivamos o no con una condición discapacitante”, señaló la funcionaria.

En ese sentido, se firmó un convenio con las dependencias que son partes del gobierno estatal para eliminar barreras que impidan el libre acceso, por lo que ahora se trabaja con los municipios para que busquen crear entornos públicos con diseño universal, agregó Rodarte Díaz.

Este taller ha sido impartido por la especialista en arquitectura y diseño universal, Janet Jiménez Santos, a través de la plataforma virtual webex, los días 17 y 19 de noviembre en una primera sesión; y una segunda sesión, para los ayuntamientos pendientes serán los días 23 y 25 de noviembre del 2020.

El objetivo es capacitar al personal de diferentes municipios involucrados en los proyectos de infraestructura física de la administración pública sobre las necesidades y características de accesibilidad con un enfoque de diseño universal en favor de las personas con discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF