Sociedad

elclima96hrsZacatecas, Zac. Desde el domingo interactúan varios sistemas meteorológicos que provocarían caída de temperaturas a bajo cero

Durante este fin de semana y la última semana del 2020 prevalecerán las bajas temperaturas para el territorio zacatecano, se prevé que el próximo lunes entre el nuevo frente frío número 24.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó la entrada al territorio mexicano del nuevo frente frío y con ello la posible formación la cuarta tormenta invernal sobre el noroeste del país.

Ante esto, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán temperaturas mínimas a partir de la madrugada del domingo -5 a 0° grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Zacatecas.

Para el lunes se mantendrá el ambiente de frío a por la mañana y noche con temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas.

Para el miércoles 30 de diciembre se espera la aproximación del nuevo frente frío en el noroeste de México en interacción con la vaguada polar y la posible formación de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada en el noroeste del país.

Los efectos mencionados ocasionarán para la entidad viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, así como para Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Así mismo se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Zacatecas, Chihuahua, el sur de Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Yucatán y el norte de Quintana Roo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe