Sociedad

101056c4 12d7 4c1e 99c7 9bd61283badf 1 2021 04 15 19 42 50 UTCEl no consumir agua simple puede generar enfermedades diarreicas

Zacatecas, Zac.- El consumo adecuado de agua así como de alimentos que permitan que el organismo se encuentre suficientemente hidratado es fundamental en el desempeño diario; sin embargo, en la temporada de calor este aspecto toma mayor relevancia ya que de lo contrario, podría ser un factor desencadenante se enfermedades.

En muchas ocasiones el no consumir agua simple puede generar una deshidratación y/o padecer enfermedades diarreicas puede llevar también a este problema, ante lo cual es necesario saber detectar los signos de alerta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas señala que “en un niño los signos de deshidratación son por ejemplo cuando llora sin lágrimas, está irritable, pudiera tener boca seca, un cuadro diarreico de más de 24 horas, fiebre, escalofrío o vómito que no cese”.

Se estima que en temporada de calor los casos de deshidratación se incrementan por lo que es muy importante tomar precauciones y estar atentos para evitar complicaciones por este padecimiento.

Los grupos de edad en los extremos de la vida, como es el caso de niños menores de cinco años y adultos mayores, requieren mayor cuidado en las medidas preventivas, aunque la población en general no está exenta, razón por la que se sugiere tener siempre en casa sobres de vida suero oral, que son distribuidos en las unidades médicas y ofrecer lactancia materna a libre demanda en niños menores de dos años de edad.

Al detectar aspectos de deshidratación es importante acudir a su unidad médica de adscripción para recibir atención, evitando con ello que el problema de salud se complique.

e-max.it: your social media marketing partner
MÁS POLÍTICAS PARA LAS MUJERES