Sociedad

posibles benneficiariosNuevamente, por segunda vez en un mes, el Consultado General entrevistó a posibles derechohabientes del Seguro Social Americano

Personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, entrevistó a 27 zacatecanos de 11 municipios para verificar si son beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA).

Gracias a la colaboración del Gobierno del Estado con la FBU, por segunda ocasión en un mes, el personal de dicha oficina acudió al estado para facilitar el trámite a las y los interesados.

De acuerdo a la información de esta oficina, Zacatecas es el segundo estado de México con mayor número de beneficiarios con una pensión del SSA; son 5 mil 461 personas que reciben 3 millones 397 mil 992 dólares mensuales.

Los requisitos para quienes trabajaron en Estados Unidos con un número de seguro social legal son: ser mayores de 62 años, haber trabajado durante 10 años o más en aquel país, radicar en Zacatecas, no haber sido deportados de los Estados Unidos, presentar acta de nacimiento y credencial del Instituto Nacional Electoral.

También pueden ser beneficiarios los cónyuges de trabajadores que fallecieron y cumplían los requisitos, que son mayores de 62 años; así como hijas e hijos de trabajadores, quienes tienen discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe