Sociedad

graficadecovidZacatecas, Zac. La SSZ reportó a tres personas graves e informó que gran parte de los contagios de Covid-19 fueron comunitarios

Durante las últimas 48 horas, Zacatecas registró 15 nuevos casos de COVID-19, con lo cual el acumulado es de 30 mil 556. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó, además, 39 personas recuperadas, para un total de 27 mil 267; asimismo, un deceso, con lo cual, el estado alcanza 2 mil 962 muertes a causa del virus.

Los nuevos contagios que se presentaron fueron siete el sábado y ocho el domingo; se trata de cuatro hombres y siete mujeres de entre 4 y 56 años de edad, habitantes de los municipios de, Zacatecas (6), Guadalupe (4) y el resto de Concepción del Oro, Morelos, Villa González Ortega, Sombrerete y Pinos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social detectó a siete de los nuevos pacientes, la SSZ a seis, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado a dos.

Tres personas fueron reportadas graves y 12 están en aislamiento domiciliario; 10 adquirieron el virus por contagio comunitario y cinco por contacto con otro caso.

UN HOMBRE PIERDE LA VIDA A CAUSA DEL COVID-19

Las autoridades de salud registraron este fin de semana la muerte de un hombre por COVID-19; era habitante del municipio de Pánfilo Natera y tenía 84 años de edad; al momento de la detección del virus, padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo. Recibió atención médica por parte de la SSZ; su deceso se presentó este domingo 30 de mayo.

SUPERAN EL VIRUS 39 ZACATECANOS

Asimismo, durante las últimas 48 horas, un total de 39 zacatecanos superaron el virus; 13 el sábado y 26 este domingo, con lo que suman ya 27 mil 267 personas en esta condición.

Quienes vencieron al virus son 25 mujeres y 14 hombres de entre 2 y 83 años de edad. De ellas, 17 son habitantes del municipio de Guadalupe, nueve de Zacatecas, cuatro de Monte Escobedo, tres de Jerez, dos de Sombrerete y el resto de Fresnillo, Villa de Cos, Pinos y Concepción del Oro.

De estas personas, 34 enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario y cinco requirieron hospitalización; dos mujeres estuvieron intubadas durante 16 días, una de 31 años, del municipio de Jerez y otra de 66 años, de Monte Escobedo.

De ellos, 21 personas recibieron seguimiento del IMSS, 16 de la SSZ, una del IMSS Bienestar y una más tuvo atención privada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe