Sociedad

unnamedvoirujjLa Secretaría de Salud de Zacatecas reportó además ocho recuperados; la entidad acumula 30 mil 571 casos positivos

Zacatecas, Zac.- Este martes, Zacatecas alcanzó los 30 mil 571 casos acumulados del coronavirus, con el reporte, en las últimas 24 horas, de ocho nuevos contagios. Además, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, por este virus, falleció una persona y se recuperaron ocho más.

Entre los positivos hay cinco mujeres y tres hombres. En los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas hay dos, respectivamente, uno en Sombrerete y el otro en Villa González Ortega.

Siete de ellos se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno está bajo seguimiento de un hospital privado. Dos personas se contagiaron por haber tenido contacto con un caso positivo y seis fueron comunitarios.

Respecto de su estado de salud, una persona está grave y siete permanecen en aislamiento domiciliario. La edad de los positivos va de 23 a los 78 años.

UNA DEFUNCIÓN MÁS

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también informó de la defunción, por Covid-19, de una mujer de 65 años, originaria de Guadalupe y que padecía hipertensión.

OCHO ALTAS MÉDICAS

También las autoridades estatales reportaron la recuperación clínica de ocho zacatecanos. Son seis mujeres y dos hombres; cuatro de 30 a 39 años, uno de 47, uno de 52 años y tres adultos mayores de 60.

Tres son del municipio de Fresnillo, uno de Guadalupe, uno de Zacatecas y el resto de Mazapil, Pinos y Sombrerete. Un hombre de 75 años, originario de Pinos, estuvo hospitalizado durante 10 días.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe