Sociedad

copiadefotoZacatecas, Zac. Este martes, se realizó la conferencia “La importancia de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente” y continuarán 

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) inició este martes un ciclo de charlas con la finalidad de resaltar la importancia de este día y del cuidado de los ecosistemas. 

Durante la inauguración, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, refirió que este 2021 el tema de la conmemoración es la restauración de los ecosistemas, que incluye diversas acciones como plantar árboles, reverdecer ciudades, introducir especies silvestres, limpiar ríos y fuentes de agua, entre otras acciones que se han implementado cada año en el estado de Zacatecas.

En ese sentido, se pronunció por impulsar la cooperación entre organizaciones, instituciones educativas, sociales, empresariales; todo mundo tiene que participar en el cuidado del medio ambiente, añadió.

El ciclo de charlas comenzó con el tema “La importancia de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente”, a cargo de la especialista en Ciencias Ambientales, Alejandra Hernández Félix, quien destacó que de la salud de los ecosistemas depende la salud del planeta y de sus habitantes; por ello, llamó a aplicar las 3R, que son reutilizar, reciclar y reducir.

Recordó que esta efeméride se proclamó en el año de 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, y sensibilizar a la población respecto a la importancia del cuidado de los ecosistemas.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente invitó a la ciudadanía en general a sumarse a estas pláticas, las cuales se realizarán desde este martes 1 de junio y hasta el viernes 4, las cuales de se transmitirán por Facebook Live a través de la página de SAMA Zacatecas, a las 12 horas.

Los temas que se expondrán son, además de la ya mencionada: “Especies prioritarias del Estado de Zacatecas”, a cargo del Biólogo Adán Camacho Márquez; “Contaminación atmosférica”, por María Elena Llamas Ramírez; y “Manejo de residuos sólidos”, presentada por Mariana Castanedo Luévanos; todos ellos pertenecientes a la SAMA.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe