Sociedad

CapturcubreZacatecas, Zac. La víctima del virus fue un adulto mayor de 73 años residente de Guadalupe; 19 pacientes recibieron alta médica este día

 Las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó de 12 nuevos casos de COVID-19, con lo cual el acumulado es de 30 mil 645; 19 recuperados, para un total de 27 mil 471 personas, y una muerte por el virus.

Los nuevos positivos son nueve hombres y tres mujeres, habitantes de Zacatecas (7), Jerez (2), Fresnillo, Guadalupe y Tlaltenango. La mayoría de contagios ocurrió entre personas de 42 a 49 años, con seis; tres, entre los de 21 a 29; dos menores de 18 y una de 70.

En nueve casos adquirieron el virus por contagio comunitario y en tres por contacto con otro caso positivo; seis fueron contabilizados por la SSZ; cinco, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno, por un hospital privado, todos permanecen en aislamiento domiciliario.

FALLECE HABITANTE DE GUADALUPE

El deceso de hoy corresponde a un hombre de 73 años, habitante de Guadalupe, quien padecía hipertensión y otras comorbilidades; recibió atención del IMSS, aunque no pudo superar la enfermedad. Con él, el número de muertes por COVID-19 en Zacatecas es de 2 mil 976.

19 PERSONAS MÁS DEJAN ATRÁS LA ENFERMEDAD

Respecto al número de personas recuperadas del virus, este día la SSZ reporta a 19, con lo cual, el acumulado es de 27 mil 471. Son 14 mujeres y cinco hombres, con edades de 14 a 71 años; son nueve habitantes de Guadalupe, cuatro de Zacatecas; tres de Fresnillo; el resto de Genaro Codina, Jalpa y Luis Moya.

El IMSS dio seguimiento a 11; la SSZ a siete y un nosocomio privado, a uno; cuatro fueron hospitalizados y 15 permanecieron en aislamiento domiciliario; dieron positivo entre el 5 y el 26 de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner
MÁS POLÍTICAS PARA LAS MUJERES