Las autoridades de Jalisco y Zacatecas se reunieron esta mañana para acordar estrategias de fortalecimiento entre ambos lugares
Zacatecas, Zac. El terrible asesinato de los paramédicos en el municipio de Valparaíso desató tanto enfado como la exigencia de la ciudadanía por esclarecer los hechos.
El homicidio de Luis Fernando Montes de Oca Armas y Octavio Chabelo Romero ocurrió la madrugada del jueves en las inmediaciones de la comunidad La Florida, hasta donde se sabe había trasladado a un presunto integrante del crimen organizado malherido a un hospital.
Luis Fernando era estudiante y realizaba su servicio social en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Con el hashtag #justiciaparaluis médicos, pasantes, familiares y amigos exigieron justicia por los dos paramédicos.
Así mismo, la autoridad de la universidad pidió el cese de la violencia que ha afectado a su comunidad.
“Lamentamos los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y esperamos el
Ante la falta de seguridad tanto en Jalisco como en el territorio zacatecano, estudiantes solicitan se cambie el modelo de estudio de todas las universidades ya que, no es el primer homicidio de este tipo que se comete a los estudiantes.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Arturo López Bazán se comprometió a coadyuvar para dar con los responsables de tan “cobarde agresión”.
BUSCAN FRENAR OLEADA DE VIOLENCIA
El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, se reunió con autoridades de seguridad del estado vecino de Jalisco, a fin de fortalecer los operativos conjuntos de contención de la oleada de violencia.
El mandatario estatal, acompañado de autoridades estatales y federales, informó que ambas entidades acordaron reforzar con presencia policial las zonas limítrofes entre ambos estados.
“Con trabajo coordinado y la unión de esfuerzos trabajamos de maneja incansable para salvaguardar la integridad de la población civil y reducir el impacto de los hechos delictivos”, añadió Tello.