Organizaciones sindicales externaron que harán todo lo posible por cesar el albazo e insulto a los derechohabientes
Zacatecas, Zac. Para evitar un albazo, las instalaciones del Congreso del Estado fueron tomadas por el Frente Común para la Defensa de los Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Así lo expusieron los diferentes representantes del Frente mediante una conferencia de prensa, quienes nuevamente mostraron su oposición a la posible aprobación de la reforma a la “Ley Issstezac” que el actual mandatario estatal presentó.
Reprocharon que, los legisladores que, tiempo atrás decían apoyar a la base trabajadora, son quienes ahora apoyan esta reforma que solo les perjudica.
Además, expusieron que a lo largo de los años serán más los prejuicios que los beneficios con la reforma que Alejandro Tello Cristerna pretende que se apruebe.
Ya que se pretendía que este martes los diputados discutieran la iniciativa, decidieron reiterar su inconformidad.
“No permitiremos una aprobación de Ley si no es con consulta, discusión, análisis, reflexión y sobre todo con los datos que de manera fehaciente se muestran en los estudios actuariales”, dijo el secretario general de la Sección 54 del SNTE, Óscar Castruita Hernández.
Además de que se descartara el tema de la reforma, solicitaron a los diputados que no se le permita al gobernador dar su último informe en la Legislatura.