Quieren que este hecho se concrete antes de que el gobernador Tello Cristerna termine su administración
Zacatecas, Zac. Ante la falta de respuesta a peticiones de los integrantes del Movimiento Independiente de Taxistas y la Federación de Transportistas por parte del estado, se manifestaron esta tarde.
La manifestación fue a las afueras de la Subsecretaría de Transporte Público, de manera simbólica ya que sigue pendiente la liberación a las 39 concesiones de taxis.
Los inconformes recordaron que este problema tiene ya más de cinco años pues están pendientes desde el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
El temor y la presión son para que, antes que el actual mandatario se retire del cargo cumpla con lo prometido que es dicha liberación de concesiones, permisos experimentales y trabajo para los transportistas de personal del estado.
Señalaron que a lo largo del quinquenio de Alejandro Tello Cristerna, el gremio del transporte ha sido lacerado y olvidado, pese a sus reiterados compromisos que se quedaron en solo palabras.
“Las concesiones quedaron al resguardo del licenciado Alejandro Tello y el se comprometió a entregarlas y no ha pasado, ya van a ser ocho días del acuerdo que tuvimos con el secretario de gobierno sobre su entrega, pero al día de hoy no se ha hecho”, explicaron.
De no tener respuestas a lo solicitado, aseguraron que este miércoles procederán con la toma total de las instalaciones de la Subsecretaría.