Señalaron que son 19 permisos experimentales otorgados durante el ultimo año
Zacatecas, Zac. Representantes de Transporte Público de diferentes modalidades rechazaron el proyecto de platabus y solicitaron a la nueva administración apoyo real ante inconsistencias en permisos concedidos.
Mediante una conferencia de prensa integrantes de la Federación de Transportistas de Zacatecas, denunciaron nuevamente la expedición de permisos experimentales y concesiones.
Detallaron que los permisos se concedieron en servicios de grúa, taxi y servicio urbano han sido concedidos en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Nochistlán, Pinos y Zacatecas, dejando de lado a quienes tienen más de 60 años de servicio.
“Los transportistas que sí trabajamos de verdad, que hemos entregado nuestras vidas al servicio del transporte somos dejados de lado y con las carencias en nuestras unidades”, dijo Salvador Gonález.
Así mismo, reprocharon que, quien lidera el proyecto del platabus, la secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial, Guadalupe López Marchant se ha negado en reiteradas ocasiones a informarles sobre el mismo.
“Se le solicitó información del proyecto, lo cual negó completamente, por lo que consideramos que no es oportuno. Es un proyecto que excluye y no beneficia”, señalaron.
Refirieron que el modelo que se trata de imponer es un transporte que excluye tanto a la ciudadanía, como a los transportistas y ya están cansados de lo mismo.
Aunque reconocieron que es necesaria la modernización integral en el transporte, no es necesario el proyecto y con todo lo que se ha invertido, ya se habrían logrado mejores cosas, señalaron.