Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

1354847C 9E4C 495C 9AD8 2BE37A4A86BA“Solo piensan en ellos”, dicen ciudadanos afectados; maestros y pensionados exigen el pago de su salario

Zacatecas, Zac.- Como lo advirtieron maestros, jubilados y pensionados del Issstezac inmovilizaron la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas por el incumplimiento por parte gobierno con sus pagos.

Desde las 9 de la mañana se comenzaron a congregar tanto a las afueras de la facultad de Ingeniería de la UAZ, así como en la Máquina 3030.

Los contingentes comenzaron con la mega marcha que abarcó todas las calles del primer cuadro de la ciudad y posteriormente se movieron al bulevar a la altura de Plaza Bicentenario, lugar en el que cerraron la vialidad en ambos sentidos.

Los manifestantes exigen el pago total del adeudo a los miles de trabajadores, no una parte ni un aparente acuerdo, señaló Oscar Castruita, líder del SNTE-58.

Conforme pasaron las horas el bloqueo se extendió a la altura de la presidencia municipal de la capital y hasta Bonito Pueblo, en Guadalupe.

A bordo de camiones de transporte público, los integrantes del magisterio realizaban sus protestas.

Son 6 mil 700 docentes a quienes se les adeuda su última quincena y más de 4 mil 600 pensionados y jubilados del Issstezac a quienes se les debe su mensualidad.

Aunque había ciudadanos que se posicionaban a favor de los afectados, otros tantos manifestaron su reproche pues, al igual que ellos deben salir a diario a ganarse el sustento de su familia. 

En tanto, el gobernador del estado, David Monreal Ávila estuvo inaugurando un pozo en la comunidad El Bordo, municipio de Guadalupe.

Por su parte, los inconformes esperan se instale esta mesa de diálogo con soluciones inmediatas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe