Sociedad

pacientes gravesEl reporte oficial destaca a 86 pacientes recuperados, y entre nuevos positivos, a pacientes de 7 y 80 años de edad, cuatro graves, como dos guadalupenses, un hombre de 29 y una mujer de 30

La entidad cerró la presente semana con un total de 34 mil 605 zacatecanos que han superado el COVID-19, al añadir a las 86 personas que hoy se encuentran en esta condición, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Se trata de 49 hombres y 37 mujeres, con edades de los 3 a los 72 años, habitantes de Guadalupe (23) y Zacatecas (22), principalmente, así como de Fresnillo (15), Concepción del Oro (5), Jerez (4), Sombrerete (4), Mazapil (3), Calera (2), Valparaíso (2), Genaro Codina (2), Chalchihuites, Florencia, Morelos y Tlaltenango.

71 NUEVOS CONTAGIOS

Este día, la SSZ reportó que hay 71 nuevos contagios del virus, con lo cual el estado alcanza una cifra de 40 mil 008 casos confirmados, a la fecha.

Guadalupe, Jerez y Tlaltenango reúnen el 71 por ciento de los casos; el resto está entre Nochistlán, Concepción del Oro, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Mazapil, Momax, Morelos, Noria de Ángeles, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco y Villanueva.

Son personas de entre 7 y 80 años de edad, de las cuales, cuatro se encuentran graves; destacan dos guadalupenses, un hombre de 29 y una mujer de 30, quienes reciben atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la SSZ, respectivamente.

En 47 de estos casos el contagio fue comunitario y en 25, por contacto con otro caso. Son 41 mujeres y 30 hombres.

FALLECEN TRES ZACATECANOS MÁS

Este día, la SSZ reportó los decesos de tres zacatecanos, quienes perdieron la vida el 29 de septiembre por causa del virus. Tenían 53, 85 y 87 años y eran habitantes de Trancoso, Fresnillo y Villanueva, respectivamente. Padecían, indistintamente, hipertensión, diabetes y otras comorbilidades. El acumulado de muertes es, actualmente, de 3 mil 377.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe