Sociedad

868d04b0 492a 43d5 98af fce7c0975d86Se dispone de más de 50 unidades en todo el territorio zacatecano para frenar la ola de contagios, informó el mandatario David Monreal

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila refrendó su apoyo a todos los sectores sociales frente a la emergencia sanitaria derivada del SARS-CoV-2 y dejó en claro que se continuará con el refuerzo de las medidas para cortar la ola de contagios en el territorio zacatecano.

Este miércoles por la mañana, el mandatario estatal encabezó la apertura de un módulo de consulta y de realización de pruebas de antígenos y PCR en el complejo de Ciudad Administrativa, con el fin de brindar atención a quienes presenten síntomas de Covid-19 y a quienes requieran valoración médica.

Con ésta, son más de 50 unidades de detección del virus que dispuso el Gobierno de Zacatecas para aminorar la carga a las demás instituciones de salud, como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta acción, explicó Monreal Ávila, además de ayudar a cortar la ola de contagios, permite dar continuidad al servicio que se presta a la población en Ciudad Administración, así como a no detener las actividades económicas de los distintos giros en la entidad zacatecana.

Reconoció la gran disposición del pueblo de Zacatecas por atender el llamado de las autoridades de salud para continuar y reforzar las medidas de prevención, así como por acudir de forma oportuna y responsable a los módulos de vacunación contra el Coronavirus.

Acompañado por Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el Gobernador David Monreal destacó que, gracias a que, en su gran mayoría, la población se ha vacunado, no se han disparado los índices de hospitalización ni de defunciones a causa de esta enfermedad.

856beecb c321 4d60 8476 050a875aa08bHasta el momento, se cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 50 por ciento de camas en hospitales, pero, si se requiere, se habilitarán más; asimismo, se cuenta con la suficiente infraestructura para atender a quienes lo requieran.

A través de las secretarías de Salud de Zacatecas y de Administración, en conjunto con el IMSS, se han dado las facilidades para que quienes resultaron con pruebas positivas de Covid-19 y no requieran hospitalización, se aíslen en sus domicilios. 

Luego de participar en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, que ahora se realizó de forma virtual, y previo a verificar algunos de los módulos de vacunación, que ahora corresponde al magisterio, el mandatario pidió a la población continuar con los cuidados y las medidas de prevención.

Mencionó que, si se siguen los protocolos y se corta la cadena de contagios, en las próximas dos semanas Zacatecas podría volver al color verde del Semáforo Epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades en los distintos sectores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe