Sociedad

IMG 20220515 WA0020La quinta jornada se llevó a cabo del 13 al 15 del presente mes a escala nacional

Zacatecas, Zac.- Durante la quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Ordinarios, realizó el pasado fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, realizó diversas acciones en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Zacatecas y No. 2 de Fresnillo, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1 y No. 57 de Zacatecas, No. 3 y No. 4 de Guadalupe y la No. 55 en Fresnillo.

Del total de servicios otorgados 568 fueron consultas de Medicina Familiar, 135 detecciones de diabetes mellitus, 160 de hipertensión arterial, 101 de cáncer de mama, 38 de cáncer cervicouterino; se realizaron 25 mastografías y 49 chequeos PrevenIMSS.

Destaca la realización de cinco vasectomías, 26 intervenciones de Cirugía General, dos de Oncología, tres de Obstetricia y tres de Traumatología y Ortopedia.

En la consulta externa de especialidades, se otorgaron 67 consultas de Traumatología y Ortopedia y 17 de Geriatría, a fin de fortalecer la continuidad de los servicios y la atención médica integral para la derechohabiencia.

En esta jornada de continuidad de servicios ordinarios participó personal directivo, administrativo, médico y de enfermería, directores médicos, así como sus equipos de trabajos, responsables de hospitales y UMF, personal de base y residentes de la representación estatal.

En todo momento se respetaron los protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud, para prevenir y evitar contagios por COVID-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe