Sociedad

grafica de covid19Reporta SSZ datos de últimos tres días; el mayor número de contagios está en la capital zacatecana y el virus ataca principalmente a cuarentones

La SSZ informó que 20 personas se sumaron al número de recuperados de la enfermedad causada por el virus

Zacatecas, Zac.- La entidad transitó, del 11 al 13 de junio, sin decesos relacionados al Covid-19, de acuerdo a lo indicado en el reporte que las autoridades de salud estatales emitieron este lunes. Los nuevos casos reportados son 25 y las personas recuperadas de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 son 20.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que, en los últimos tres días, registraron a 12 mujeres y ocho hombres, quienes fueron declarados libres del coronavirus; sus edades van de 1 a 70 años.

Son habitantes principalmente de Zacatecas (9) y Guadalupe (8), aunque también Calera, Jerez y Sombrerete son municipios que reportaron a una persona en esta condición, cada uno. Hasta ahora, el total de zacatecanos que libraron el Covid-19 es de 62 mil 347.

Por otra parte, los nuevos contagios ocurrieron entre 14 mujeres y 11 hombres. De ellos, 11 habitan en Zacatecas; seis, en Guadalupe; tres, en Juan Aldama; dos, en Fresnillo; el resto, en Concepción del Oro, Moyahua y Río Grande.

Las personas de la cuarta década de vida suman nueve contagiados; las de 50 a 56 años son cuatro, el mismo número que las mayores de 60; las de 18 a 25 son tres, igual que las de 32 a 34; hay dos de siete y 12 años. 

Todas superan la enfermedad desde sus domicilios, con seguimiento de la SSZ y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 18 contagios fueron comunitarios y siete por haber estado en contacto con otro caso positivo. A la fecha, son 66 mil 552 personas las que fueron confirmadas como positivos al coronavirus.

La SSZ también informó que el número de casos activos es de 240. En tanto que los fallecimientos se mantienen en 3 mil 965.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe