Sociedad

la vacunacionEste viernes resultaron  positivos al virus 15 mujeres y cinco hombres, de los cuales siete viven en Guadalupe y cuatro en la capital zacatecana

Zacatecas, Zac. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 20 nuevos casos de COVID-19, dos personas declaradas libres del virus y ningún fallecimiento por coronavirus.

Los nuevos casos se presentaron entre 15 mujeres y cinco hombres; cuatro son menores de 18 años; seis tienen entre 18 y 29; tres son de la tercera década de vida, el mismo número que los de 40 a 43; hay dos de 51 y 54 años y dos más de 66 y 91. Todos sin necesidad de atención médica hospitalaria.

Los contagios de las últimas 24 horas ocurrieron en Guadalupe, con siete; Zacatecas, con cuatro; Fresnillo, con tres; Calera y Tepetongo, con dos, cada municipio, y Morelos.

diversion vacunaLas pacientes que se recuperaron del COVID-19 son dos mujeres, vecinas de Guadalupe, de 17 y 51 años, respectivamente. Con estas cifras, se alcanzaron los contabiliza 78 mil 041 casos positivos y los 73 mil 860 recuperados.

QUINTO DÍA DE VACUNACION INFANTIL, EN FRESNILLO

El quinto día de actividades de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Fresnillo, inició con  un ambiente de fiesta, lleno de globos, música, payasos y  motivación para que los menores que acudieran a inocularse contra el Covid-19 sin temor.

Los padres de familia agradecieron estas acciones, ya que de esa manera  hacen atractiva  y divertida la hora de vacunar a los pequeños  con canciones infantiles, globos, ya que en lugar de ir con miedo, recibieron su primera dosis emocionados. 

Los niños y niñas fresnillense,  vivieron este momento con mucha emoción y entusiasmo, gracias a los show y diferentes dinámicas que han estado realizando un grupo de payasos, convirtiendo  este evento en  diversión  y alegría. 

Cabe destacar que esta jornada de vacunación en el  municipio de Fresnillo,  estará vigente hasta el próximo domingo 2 de octubre, por lo que se pide a los padres de familia y /o tutores  atender el llamado a  esta convocatoria que busca inmunizar a la mayor cantidad posible de niñas y niños de este municipio.

repart dulesLos puntos de vacunación estarán instalados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. Los menores deben acudir en compañía de su madre, padre o tutor(a), llevar el CURP, así como el expediente de vacunación impreso, el cuál pueden obtener en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx , para que el proceso sea más sencillo a la hora de acudir a vacunar a los menores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe