Fortalecer lazos entre las administraciones estatales y la federal, el objetivo
Ciudad de México.- A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, participó en la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Este evento fue convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), con el objetivo de fortalecer los lazos entre las administraciones estatales y el Gobierno de México, a través del trabajo conjunto, para prevenir las diversas formas de violencia.
Zacatecas se suma a este esfuerzo, al participar en la presentación del Modelo de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y reafirma su compromiso en favor de este sector.
Ahí, se dio a conocer el acuerdo para la adopción y difusión de la Guía Básica para la Planeación y el Desarrollo de Acciones de Prevención de la Violencia contra las Niñas y las Mujeres, con un enfoque interseccional e intercultural, que responde a las necesidades de la población zacatecana.