Su labor docente la desempeñaron en la Preparatoria II de la UAZ donde se les rindió homenaje
En el marco del Quincuagésimo Segundo Aniversario del Programa II, de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAP-UAZ), fueron reconocidos un total de 34 docentes que entregaron su vida laboral a la institución con el firme propósito de contribuir al desarrollo educativo de la entidad zacatecana.
La ceremonia titulada “Reconocimiento a la trayectoria laboral y académica de los y las docentes jubilados”, fue organizada por parte de las autoridades de la institución con el fin de distinguir a quienes sentaron los cimientos de lo que hoy es y representa el Programa II de la UAP-UAZ.
La Dra. Angélica Colin Mercado, directora de la UAP-UAZ, reconoció la labor social que representa Prepa II, pues a lo largo de la historia ha logrado la formación de 50 generaciones de zacatecanos que han logrado insertarse en la vida publica, social, empresarial y política del estado y el país, convirtiéndose en verdaderos líderes.
“Honor a quien honor merece, gracias, maestros quienes formaron grandes generaciones de prepa II y de otras preparatorias, pero que también nos formaron a nosotros sus compañeros de aula, porque para mí, fue esa reflexión y enseñanza que espero haber aprendido lo mejor de cada uno de ustedes”.
Se reconoció y valoró a cada uno de los homenajeados por la calidad humana y entrega a los estudiantes, que son la razón de ser de la institución y quienes adquieren durante sus estudios la esencia de la preparatoria y principio universitario, pues son ellos quienes a través de los conocimientos adquiridos transforman su entorno.
“Nuestros jóvenes estarán transformando el tejido social en el cual nos desarrollamos, el objetivo es tocar el corazón para que junto con nosotros transformemos con el conocimiento la sociedad, cada conocimiento se debe poner al servicio de la sociedad y como podemos contribuir, la prepa UAZ, tiene la gran bondad de atender a jóvenes y adultos con el sistema semiescolarizado, mismo que da respuesta social a la población para poder formarse y obtener su grado académico”, finalizó.