Fotonota

Zacatecas. Persecución y balacera, luego de secuestro de camiones y vehículos oficiales

Recuperan unidades de Godezac; no hay detenidos, ni heridos.

Esta tarde ocurrió un peligroso rose entre estudiantes de la Normal Rural de San Marcos y las policías de Zacatecas, luego de que los primeros secuestraron autobuses y vehículos oficiales para realizar su reiterada colecta en la caseta de peaje de la cabecera municipal de Calera.

Cuando retornaban a la sede de la escuela, el municipio de Loreto, al rescate de los vehículos oficiales de diferentes dependencias de Gobierno, hicieron caso omiso de detenerse, y las unidades, fueron blanco de disparos, sin que hasta el momento se reporten heridos, sino solamente neumáticos perforados, aunque la versión es extraoficial.

De acuerdo con las versiones los vehículos oficiales que fueron retenidos por los normalistas, pertenecían  a la Secretaría de Finanzas, de la Mujer y Servicios de Salud, y fueron quitados a sus conductores y tripulantes por los estudiantes justo en la caseta de Calera, donde realizaban la colecta en esta ocasión.

Fueron presentadas denuncias penales por dichos despojos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que no se hizo esperar la movilización de la Policía Estatal que, presuntamente, realizó los disparos contra la comitiva de normalistas, dado que ignoraron la petición de detenerse.

No obstante, aún con los disparos, los normalistas no se detuvieron, sino prosiguieron su camino a la Escuela Normal Rural de San Marcos, en Loreto, desde donde informaron de los hechos a reporteros de diversos medios informativos.

Previamente habían dejado en la carretera las unidades pertenecientes al Gobierno del Estado de Zacatecas, donde se observó un fuerte dispositivo de seguridad en que participaron varias corporaciones de todos los niveles, a excepción del Ejército Mexicano.

 

e-max.it: your social media marketing partner