Fotonota

Zacatecas. Se invierten más de 12 mdp en beneficio de 1,500 habitantes

Obra en el circuito fue supervisada por el alcalde Carlos Peña

 

El presidente de la capital zacatecana, Carlos Peña y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo, acudieron al Circuito Filarmónicos para supervisar las obras de rehabilitación integral de las redes de agua potable y sanitaria, pisos, guarniciones, banquetas y fachadas, y preparación para cableado subterráneo.

La obra se construye igualmente con recursos del Programa Hábitat Centro Histórico la cual lleva un avance, en la primera etapa, del 40 por ciento, y la segunda etapa un 10 por ciento, y para la que se invertirán más de 12 millones de pesos.

Guillermo Carrillo, explicó que estos trabajos de regeneración beneficiarán a mil 500 personas que habitan en el primer cuadro de la ciudad.

Mario Carrillo Mayorga, responsable de obra, comentó que desde que inició la obra el pasado 8 de diciembre, han sido constantes las visitas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que esta última institución determinará dónde se colocarán los postes de luz retirados al momento de colocar el cableado subterráneo.

Agregó que desde que abrieron la calle, se encontraron la red de agua potable y sanitaria en pésimas condiciones debido a que datan del año 1940, y fueron hechos con una técnica artesanal, además de ubicarse a tan solo 10 centímetros del pavimento, lo que provocaba fugas constantes y humedad en las casas.

Dijo que la remodelación de fachadas será la última etapa de la obra y se realizará como lo indica la normatividad, utilizando técnica tradicional con baba de nopal y cal apagada.

En lo que corresponde a la rehabilitación de fachadas, se repondrá el aplanado y se pintarán, además de la atención en elementos de herrería y cambio de piezas de cantera, explicó el secretario de Obras Públicas.

Además refirió que para la rehabilitación de las calles, se colocará piso de adoquín cuadrado, banquetas, machuelos, rampas para discapacitados, cambio de bolardos y pintura en guarniciones.

En lo que corresponde al cableado subterráneo, éste incluirá los servicios de alumbrado público, electricidad, telefonía y televisión por cable.

Durante el recorrido el Alcalde saludó a los vecinos y les ofreció disculpas por las molestias que generan las obras, pero al final, dijo, valdrá la pena.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe