Fotonota

cursoEl SEDIF y la Seduzac iniciaron el curso dirigido a mejorar la relación entre papás e hijos

 

La Secretaría de Educación (Seduzac) y el SEDIF realizaron el taller Estatal Escuela para Madres y Padres de Familia. 

Esta acción se realiza en seguimiento a la iniciativa que el gobernador Miguel Alonso Reyes impulsó para mejorar los canales de comunicación entre madres-padres de familia e hijos. 

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, manifestó que con un mayor acercamiento a sus hijos, madres y padres de familia pueden participar en la construcción de un mejor Zacatecas.

Lograr esta unión no sólo se ve reflejado en el rendimiento escolar, refirió, sino que representa la antesala para disminuir otros problemas sociales, como el consumo de drogas y alcohol.

Este taller estatal, en el que participaron madres-padres de familia, profesores y directivos, busca dar métodos para estimular la superación académica e infundir en los hijos la madurez y autonomía.

La agenda de trabajo contempló la presentación de la revista electrónica Escuela para Madres y Padres, misma que versa sobre valores, autoestima y motivación, sexualidad, resolución de conflictos.

Otras actividades que se realizaron fue la proyección del vídeo No esperes hasta el último momento, salvemos la familia; una conferencia magistral sobre el tema y una dinámica de aprendizaje.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, destacó que el docente, en el contexto escolar, puede ayudar a que los estudiantes vivan con seguridad y en armonía.

Estuvieron en el acto Honorio Jiménez Contreras, director de Formación y Gestión Educativa; Guillermo Carrillo Carrillo, jefe del Departamento de Capacitación; y Refugio Sánchez Sancuedo, jefa del Departamento de Participación Social.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner