Fotonota

artesanalesAnuncian la promoción BeerPass de recorrido por bares y prueba de 25 variedades

 

Con la intención de ofrecer a los turistas y a los zacatecanos, una alternativa para su esparcimiento en la ciudad, se creó BeerPass, un pase que te da la oportunidad de hacer amigos, conocer los mejores bares de Zacatecas y probar  diferentes estilos de cervezas artesanales.

BeerPass también surge con la intención de promover la cerveza artesanal zacatecana,  además de que resulta una excelente oportunidad de interactuar con otras personas durante la experiencia.

Este es un proyecto desarrollado mediante la metodología Lean Startup, que es un sistema de desarrollo de negocios ágil basado en la validación de mercado antes de desarrollar la idea de negocio.

El nombre se definió a través de una encuesta aplicada a más de 150 personas en internet; originalmente, la propuesta incluía tres nombres: ChupiTour, ChelaTour y BeerPass, siendo BeerPass el que tuvo el  50 por ciento de aceptación entre los encuestados.

Los bares también fueron elegidos en base a opiniones que llegaban a través de las redes sociales. Así se optó por los lugares más temáticos y con más variedad de estilos de cerveza en Zacatecas, para complacer a todos los gustos.

Entre los bares se encuentran: Piper’s Irish Pub, Wings Army Zacatecas, Club27, La Casona, La Chopería Paraíso, Don Taranda Snack-Bar, La Artesana y Cervecera Condesa. Además participan 5 micro cervecerías locales.

La variedad de cervezas permite elegir entre 25 estilos diferentes: 5 comerciales y 20 artesanales originarias tanto de Zacatecas (12) como de otros estados, entre los que se encuentran San Luis Potosí (1), Querétaro (1), Guadalajara (2), Baja California (2) y una internacional, importada de Holanda.

La visita a los bares se podrá hacer en dos modalidades: por cuenta propia, ya sea en pareja o con un grupo de amigos, o con los guías que se encontrarán en el Portal de Rosales de donde partirán los recorridos en los horarios de 4, 5,6 y 7 de la tarde.

El pase que invita a probar diferentes estilos de cerveza artesanal tiene un costo de 179 pesos, incluye el recorrido guiado y cinco cervezas: tres artesanales y dos comerciales, además, existe la opción de comprar una playera souvenir de BeerPass por 60 pesos adicionales.

Para comodidad de los interesados, BeerPass se podrá adquirir en los bares participantes, así como en diferentes establecimientos de afluencia turística, como Portal de Rosales (antes de cada recorrido), bares participantes, Grupo Divierte, MaxiTours, Leyendas de Zacatecas y TIZAC.

BeerPass es una idea desarrollada por TIZAC, una agencia de marketing digital que cuenta con más de ocho años de ofrecer sus servicios en el estado, además tiene el respaldo y patrocinio de la Agencia Corona Zacatecas, empresa socialmente responsable.

Cabe mencionar que la intención de BeerPass es simplemente ser una alternativa para conocer la ciudad y probar la cerveza artesanal que se produce en Zacatecas, y por ningún motivo se promueve el abuso del alcohol.

Para poder disfrutar de la experiencia BeerPass, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones que se sugieren en la página www.beerpass.mx, y en la cual también se encuentra más información.  

Finalmente, se invitó a asistir a la Expo Cerveza Zacatecas el próximo sábado 28 de marzo en el jardín Juárez en donde estarán diversos cerveceros locales presentando nuevas variedades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe