El candidato de la coalición PRD-PT calificó de muy productivo su recorrido por la demarcación
Antonio Mejía Haro, candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo en el segundo distrito electoral, continuó su gira proselitista por el municipio de Monte Escobedo, en el que recorrió ocho comunidades.
El abanderado a diputado federal reiteró que una de sus prioridades será el apoyo a las actividades agropecuarias, en especial insistió en la necesidad de reabrir el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN).
En otro orden, destacó que los jóvenes deben participar en los ámbitos económico, social y político, ocupando puestos de representación y de designación que, amalgamados con gente de experiencia, construyan proyectos alternativos para su municipio, estado y país.
En este sentido, la propuesta del perredista es que en los puestos públicos de designación y de representación popular sean ocupados en al menos una tercera parte por jóvenes con perfil y capacidad.
Asimismo, "debemos emprender una gran cruzada con acciones productivas y de educación para abatir los 8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, ninis, a quienes no tuvieron la oportunidad de obtener una carrera profesional, hay que apoyarlos con algún proyecto productivo, o capacitarlos en algún oficio -carpintería, cerrajería, plomería, electricidad, alimentos, entre otros- que les permita tener un trabajo y un ingreso económico y vivir con dignidad".
Y completó: "es urgente que blindemos a nuestra juventud contra las drogas, violencia e inseguridad con oportunidades de educación y empleo. La inseguridad y la violencia se combaten con más eficiencia atacando el problema de raíz, abatiendo la falta de oportunidades de empleo y educación, sobre todo en nuestros jóvenes"