Zacatecas. En las mañanas y noches de hoy, mañana y el sábado se esperan precipitaciones aisladas, informa Conagua
No se descartan chubascos en Pinos y El Salvador
Estado de Zacatecas:
Continuará un ligero refrescamiento de las temperaturas medias en el estado. Se esperan cielos nublados en la madrugada sobre la región este, sureste y sur del estado. Asimismo, precipitaciones ligeras aisladas en el trascurso de la madrugada y noche en municipios que limitan con Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.
No se descartan chubascos con tormentas principalmente en vecindades de Pinos y el Salvador. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 29 grados Celsius. En Los Cañones entre 13 y 33.Se esperan vientos de dirección variable, de entre 20 a 35 kilómetros por hora, principalmente sobre la región central, norte y este del estado.
Para mañana viernes 15 de mayo en horas de la mañana se esperan cielos poco nubosos ocasionales en la mayor parte del estado.
Sólo en la región este del estado, durante la noche se tiene potencial de lluvias dispersas. No se descartan chubascos con tormentas principalmente en el noreste del norte, noreste y sureste de la entidad, es decir municipios que limitan con Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.
La región comprende desde Juan Aldama, Melchor Ocampo, El Salvador, Pinos y vecindades de Luis Moya, entre otros.
La condición de lluvias podría extenderse hasta la mañana del sábado. Vientos de dirección variables de 15 a 25 kilómetros por hora en todo el estado, especialmente en vecindades de Miguel Aldama y Sombrerete.
De no haber variaciones en el pronóstico para el domingo y lunes próximos se esperan cielos poco nubosos a despejados sobre la mayor parte del estado de Zacatecas; con muy bajo potencial de precipitaciones.
Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:
Para hoy en la zona conurbada se esperan cielos nubosos a poco nubosos, con potencial de precipitaciones (lloviznas) matutinas aisladas que se podrían mantener intermitentes durante todo el día. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 13 y 27 grados Celsius. Vientos de dirección variables, de entre 10 a 15 kilómetros por hora.
Para mañana en la zona conurbada se esperan cielos nubosos a poco nubosos, con potencial de lloviznas durante el día. Se mantendrá un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas. Vientos de dirección variables, de 15 a 20 kilómetros por hora.
El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para los dos siguientes días es de 11 (Extremo).