Fotonota

foto40
En materia de seguridad tampoco hay avances, dijo el candidato del PRD-PT

 

Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD-PT, en entrevista con medios de comunicación dijo que es necesario dar un golpe de timón para mejorar la economía y el bienestar social.

El candidato externó que a casi tres años de gobierno de Enrique Peña Nieto, el balance es negativo, los fracasos en seguridad, la devaluación del peso mexicano, la falta de inversión, la depresión de la economía, el desempleo y la falta de desarrollo social y de bienestar social, entre otros, son muestras evidentes de la mala conducción del país.

Toño Mejía recordó que el Presidente de la República prometió en campaña triplicar el crecimiento económico del 2% que calificó como "mediocre", es decir, se comprometió a un crecimiento económico de al menos 6% anual, y resultó que en 2013 y 2014 la tasa de crecimiento fue también mediocre, de tan sólo un 1.9 y 2%, respectivamente, que equivale a 50% del promedio anual de 4.3% obtenido en los últimos tres años del sexenio anterior.

En síntesis, dijo Mejía Haro, la economía va en picada, voces expertas de analistas económicos atribuyen el fracaso de la economía a la reforma hacendaria pregonada, la cual es regresiva para la economía de los mexicanos, pues afectó el ingreso de las familias, castigó con más impuestos a las pequeñas y medianas empresas, muchos pequeños comercios cerraron y otros están por cerrar ante la obligatoriedad de la contabilidad en línea y la emisión de facturas electrónicas, lo cual técnica y económicamente es para muchos imposible por el tamaño del comercio.

Al disminuirse el consumo por falta de ingresos, se disminuye la producción y la inversión, y con ello se pierden empleos.

En materia de seguridad, dijo el candidato, no hay avance alguno hasta el momento, los miles de muertos por la violencia cada año se incrementan; de acuerdo a datos oficiales, un mexicano desaparece cada dos horas. La violencia no se abatirá si no se ataca de fondo la raíz del problema, es decir, la falta de oportunidades de empleo y de educación, especialmente para los jóvenes.

En materia de derechos humanos y justicia, libertad de expresión y manifestación, también hay un retroceso, el caso de Ayotzinapa es tan solo una muestra de lo que sucede en el país.

Por otro lado, la entrega del petróleo a empresas privadas y a las trasnacionales con la reforma energética, resulta el mayor atraco a la nación de las últimas décadas. "Ya estamos viendo sus consecuencias, ahora estamos vendiendo muy barato nuestro petróleo (39 dólares por barril) a Estados Unidos, y éste nos regresa en gasolinas a precios mucho más caros que en su país", subrayó.

Bajo este contexto, dijo Toño Mejía, es necesario dar un golpe de timón para lograr un cambio verdadero en el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe