Demanda el aspirante blanquiazul Gabriel Rodríguez que autoridades saquen las manos del proceso
Fresnillo, Zac.- En conferencia de prensa, Gabriel Rodríguez Medina, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el Distrito 1 de Zacatecas, con cabecera en el municipio de Fresnillo, el candidato aseguró que no detendrá las denuncias en contra de todas las anomalías que se presenten durante las campañas.
Explicó que la decisión de acudir directamente a la ciudad de México para denunciar la coacción al voto cometida por su contrincante priista Benjamín Medrano, no es por falta de confianza en el personal de la delegación ubicada en la entidad, sino para acelerar los tiempos para que se dé una respuesta en tanto faltan pocos días para que concluyan las campañas.
Gabriel Rodríguez informó que su campaña ha sido verdaderamente respetuosa de la gente y de las instituciones, “incluso, nosotros sí podemos asegurar que hemos respetado incluso los gastos de campaña, lo que no se ha hecho en el partido del Gobierno”, dijo.
Para muestra de la austeridad de su campaña presentó los boletos del autobús que lo llevó a él y al candidato suplente Rodrigo Román, para levantar la denuncia, ello contrapuesto con quienes utilizan vehículos de lujo y exhiben toda clase de derroches.
Explicó que regidores de la Presidencia Municipal de Fresnillo, le han filtrado que los propios gastos de campaña han sido superados, pues del municipio se han ejercido recursos en la campaña, como lo es un faltante que ya ha sido señalado, y que se ha explicado que fue un subejercicio que se realizó con los recursos del concierto de El Buki.
“Incluso se puede comprobar el gasto exagerado, tan sólo con ver el desmedido número de pintas de bardas, espectaculares y spots que se trasmiten de Benjamín Medrano”, indicó Rodríguez Medina.
De igual forma aprovechó para volver a solicitar al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso electoral, y que de esta forma permita un verdadero ejercicio democrático, esto porque aseguró el candidato, se sigue haciendo campaña desde el estado para el candidato del PRI.