Zacatecas. Llama a la ciudadanía a que deje de apostarles con su voto a los políticos “de siempre”
Noemí Luna, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el III Distrito Electoral, presentó sus propuestas en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Propuestas, dijo, apegadas a las necesidades y a los valores familiares zacatecanos.
Con este tipo de ejercicios quien sale ganando son los ciudadanos pues sirven para darse cuenta quién es quién y que ha hecho en favor de Zacatecas, que han hecho para renovar la clase política, si bien el formato no es el ideal, reconoció..
La candidata del PAN no desaprovechó la oportunidad de comunicarse con el electorado zacatecano y de marcar una clara diferencia con quienes pretenden llegar a la diputación aun y cuando ya la han ocupado sin mucha fortuna.
Ante los medios zacatecanos y los micrófonos del INE, Noemí Luna se dirigió a las familias s del tercer distrito a quienes les dejó en claro que cualquier reforma debe de ser apegada a sus necesidades.
Preocupada por lo que ha quedado a deber el gobierno federal del PRI, Noemí hizo un llamado a terminar con la simulación, respetar los derechos ganados y no simular reformas que solamente son medidas coercitivas para el ciudadano, como la reforma fiscal y la educativa que han dejado mucho que desear.
Sabedora de los reclamos sociales de la gente, señalo que el compromiso que deben asumir todos los diputados de volver a conocer las realidades de sus distritos, siempre apegada al derecho y a los zacatecanos y no solamente a las ocurrencias.
En materia de transparencia Luna, quien fue la primera candidata en dar su declaración tres de tres y ser la primera candidata transparente de Zacatecas se pronunció por la transparencia y rendición de cuentas, por lo que se manifestó a favor de la consulta popular, por medio de la cual se garantice la participación ciudadana.
La inseguridad no puede combatirse ocultando las realidades, no se debe reforzar a las policías municipales, el PRI no puede seguir metiendo las manos en las corporaciones y por supuesto un mejor salario para quienes arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos.
Zacatecas merece más, no puede seguir apostando a los políticos de siempre, esos que no bien terminan su periodo cuando ya están pensando en el que sigue y otros hasta de partido brincan.
Los resultados están a la vista, lo que ocurrió en las administraciones panistas y lo que ha dejado de hacer Enrique Peña Nieto, aun y cuando llegó a tener a los partidos políticos de oposición dispuestos a trabajar por México, lo mejor que le pudo pasar a esta administración fue el pacto por México, pero fue el PRI quien dilapidó esa confianza.
“Al final los ciudadanos de Zacatecas, esos ciudadanos que son los que se quejan de los gobiernos del PRI, son quienes se han quejado de los gasolinazos, de que los diputados no regresan a sus distritos, son los mismos serán quienes tengan la última palabra el día de la elección.
Noemí Luna puntualizó que en las últimas cuatro elecciones se ha visto la misma cara en los espectaculares, solo que con diferentes logos partidistas; “yo quiero decirles que si algo ha caracterizado mi trayectoria política es mi convicción partidista, y que cuando tuve la oportunidad de ser diputada local yo sí concluí mi cargo eficazmente, hago un atento llamado al INE para que actúe”.
“Mi llamado es a mis amigos y amigas de todos los partidos para hacer efectivo el voto útil porque solo hay dos opciones: o gana la de siempre, la aliada de Peña Nieto que va a llevar al país en retroceso o gana Noemí Luna con una visión de cambio de rumbo”, afirmó al realizar su cierre en el debate.