Fotonota

FEV
El abanderado del PRI ofrece trabajar en siete objetivos para generar condiciones de igualdad

Tlaltenango, Zac.- Lograr un México y un Zacatecas donde las mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades de desarrollo será una de las prioridades de la agenda legislativa del PRI, aseguró el candidato a diputado federal del segundo Distrito Electoral, Francisco Escobedo Villegas.

En un distrito donde la migración de los hombres se convirtió en una realidad desde hace décadas, es importante impulsar iniciativas que les den a las mujeres más oportunidades de crecimiento para ellas y sus familias, afirmó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

Tras reconocer la importancia de la participación de las zacatecanas para lograr el triunfo electoral el próximo 7 de junio, Pancho Escobedo se comprometió a gestionar recursos para el impulso del desarrollo económico, social, político y cultural de las mujeres que viven en el segundo distrito electoral federal de Zacatecas.

“El gran propósito de esta plataforma electoral es elevar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias de manera sostenida, sustentable y responsable”, dijo tras agradecer las muestras de respaldo que las zacatecanas de los 27 municipios le han ofrecido.

Pancho Escobedo lamentó que en México, hoy en día, la desigualdad afecta a las mujeres, ya que aún no gozan de las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar plenamente su potencial en las diferentes áreas del quehacer público y privado.

El candidato reconoció que se han dado importantes avances hacia la igualdad entre mujeres y hombres, ya que gracias a las modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy se ha logrado la paridad en la selección de candidatas y candidatos a puestos de elección popular, lo que será una realidad, en las elecciones legislativas y locales de julio de 2015.

Consolidar una reforma laboral que facilite la incorporación de las mujeres al trabajo remunerado, que logre la conciliación balanceada entre familia y trabajo, así como aumentar los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el avance transversal de los objetivos de la igualdad de género, fueron parte de sus compromisos.

Incentivar a las empresas, mediante beneficios fiscales y subsidios, para que capaciten a las mujeres que forman parte de su fuerza laboral en horarios compatibles para ellas; ofrecer servicios de guarderías para las madres trabajadoras; brindar los apoyos necesarios para que las zacatecanas establezcan negocios propios y capacitarlas en el desarrollo de proyectos productivos, también forman parte de la agenda legislativa.

Finalmente, el candidato a diputado federal se comprometió a trabajar para consolidar acciones integrales y mayores presupuestos para la prevención, atención y sanción con el objetivo de buscar la erradicación total de la violencia contra las mujeres.

e-max.it: your social media marketing partner