Invirtió Sandvik Mining and Construction más de 2 mdd en negocio de reparación de componentes menores de maquinaria
Guadalupe se ha convertido en motor del desarrollo económico del Estado de Zacatecas, según el alcalde Roberto Luévano, quien como parte de dicho crecimiento, inauguró Sandvik Mining and Construction de México.
El presidente municipal, en compañía del secretario de Economía del Gobierno Estatal, Adolfo Bonilla, así como de Luis Miguel Patricio Apablaza, vicepresidente de Minería en México, fueron los encargados de cortar el listón inaugural.
Asistió también Jaime Lomelín Guillen, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), quien informó que se invirtieron 2 millones de dólares en sus instalaciones.
Integrante y fundadora del Clusmin, Sandvik, proveedora de la minería, tiene representación en todo el sector de México. Patricio Apablaza Dau, director general de la compañía, dijo que Zacatecas representa el 40 por ciento de su mercado total.
A nombre del gobierno estatal, Bonilla Gómez felicitó a la empresa y al Clusmin por ser parte del desarrollo de la industria extractiva y de los resultados positivos a favor del empleo y la atracción de inversiones en la entidad.
La planta cuenta con diferentes áreas para reparación de componentes menores de maquinaria, además se constituye en un proyecto estratégico de distribución de maquinaria y respuesta a resoluciones técnicas de las mineras en la región.
Roberto Luévano en su mensaje dio la bienvenida a dicha empresa de origen sueco, y comentó que a pesar de que Guadalupe no es un municipio minero, se encuentra en una ubicación estratégica para el asentamiento de nuevas empresas.
“Sé que los esfuerzos del clúster minero ayudan a la generación de empleos y al desarrollo de los zacatecanos talentosos”, comentó el alcalde.
Bonilla Gómez, felicitó el trabajo que realiza el municipio para atraer inversiones a Guadalupe, gracias a las facilidades que otorga en bien del desarrollo económico de todo el estado.