Fotonota

caraZacatecas. Obra teatral para infantes fue presentada por el taller de teatro Camaleón de la UAZ

caram2

 

Se presentó la obra “Caramelandia”,  obra del género infantil que promueve el  Taller de Teatro Camaleón de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que la interacción con el público infantil, es de suma importancia,  puesto que fortalece la personalidad de los niños e incrementa  su confianza en manifestar el amor y la amistad entre amigos y familiares.

La presentación de la obra estuvo a cargo de la Dirección de Arte y  Cultura del Ayuntamiento de la capital y de la Casa Municipal de Cultura  de Zacatecas, a través del Programa Verano CreActivo, con la colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

El lenguaje como el juego, son las primeras acciones del hombre,  a través del teatro, esta puesta escénica  tiene el objetivo de mostrar  que jugando se puede hacer teatro de forma interesante, entretenida y  diversa,   como forma de cultura y así,  los infantes  puedan divertirse y aprender , según afirmó el elenco de la compañía teatral.

La propuesta de la trama, cuya autora es  María Fernanda Gutiérrez,  es que a través de la dramaturgia  los pequeños  espectadores sean a la vez actores  generando  un  teatro corporal para niñas y niños, trazando un mapa para localizar un tesoro, lo cual ocurrió en la Ciudadela del Arte, convertida ésta en Caramelandia.

Conforme el guión, realizaron un recorrido en la búsqueda   de un  tesoro,   con pistas como una luna, un reloj, varios  mapas en clave.

A su vez, trataron de  impedir que la cruel bruja “Salada”,  se adueñara del  valioso cofre, a la vez que persistían en la localización de objetos, mediante el  diálogo,  la imaginación y la amistad.

Después de la exploración, los  buscadores de tesoros,  encontraron el sitio donde estaba oculto el precioso cofre repleto de golosinas que fueron compartidas por los niños y padres de familia, además de los integrantes de la producción teatral.

Los integrantes de la compañía son Efraín Martínez de Luna, director del Taller de Teatro Camaleón,  la autora de la obra María Fernanda Gutiérrez y en el reparto,  la bruja Salada, Alexa Velázquez, el mago del agua, Daniel Salas, como Kata, Valeria Ovalle Zepeda, Duendinando, Manuel Soriano Canizales, la maga de la Tierra, Lupita García, la maga del Fuego, Kassandra Soto, el mago del viento-Jesús Pasillas el dragón,Germán Sustaita.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe