Hizo llegar misiva al obispo Sigifredo Noriega Barceló y bendición a difuntos y heridos
El papa Francisco emitió hoy un sentido pésame a las víctimas del accidente ocurrido en una peregrinación la tarde del jueves en la cabecera municipal de Mazapil, Zacatecas, que dejó un saldo de 27 muertos y 149 heridos, de los cuales una decena permanece en estado crítico.
En una misiva difundida por el Arzobispado de Guadalajara y la Conferencia Episcopal de México, se ofrecen las condolencias del jerarca eclesiástico y de los obispos del país, por conducto del obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien se encuentra en el lugar de los hechos para asistir a los funerales de algunos de los fallecidos oriundos de las comunidades cercanas.
El Papa envía “expresiones de consuelo, cercanía y deseos de pronto restablecimiento de los heridos , a la vez que imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado”, precisa el mensaje.
A su vez, los obispos de México, expresaron su dolor por la tragedia que sufrieron los peregrinos y envían su amor y solidaridad en ese escrito.